ValistiQ

A mediados del año 2020, decidió fundar ValistiQ, una firma que pretender dar respuesta al dilema de «more with less» en el sector legal y fiscal, ayudando a los departamentos jurídicos y fiscales a ahorrar tiempo y optimizar su presupuesto mediante un outsourcing especializado en compras legales a nivel mundial (contratación de despachos de abogados, Big4, service providers, tecnología, etc.).

«More with less»

Este dilema que afrontan los directores legales y fiscales (y a menudo otros departamentos) consiste en tener que asumir una carga de trabajo en constante crecimiento, derivada de las mayores exigencias del propio cliente interno y una regulación cada vez más estricta y cambiante, pero sin contar con un incremento proporcional en los recursos que su compañía les proporciona. De hecho, en muchas ocasiones, deben enfrentarse a una constante presión de la dirección por recortar costes. Es por este motivo, que se ven sometidos al reto de tener que hacer más con menos recursos.  

Por esta razón, cuando Arturo fundó ValistiQ, lo hizo pensando en dar solución a esta situación, apostando fuertemente por el legal procurement, un aspecto esencial para cualquier empresa, por su impacto directo en los resultados de la compañía y en la mejora de las políticas de compliance.

«More with less»

Este dilema que afrontan los directores legales y fiscales (y a menudo otros departamentos) consiste en tener que asumir una carga de trabajo en constante crecimiento, derivada de las mayores exigencias del propio cliente interno y una regulación cada vez más estricta, pero sin un incremento proporcional en los recursos que su compañía les proporciona. De hecho, en muchas ocasiones, deben enfrentarse a una constante presión de la dirección por recortar costes. Es por este motivo, que se ven sometidos al reto de tener que hacer más con menos recursos.

Por esta razón, cuando Arturo fundó ValistiQ, lo hizo pensando en dar solución a esta situación, apostando fuertemente por el legal procurement, un aspecto esencial para cualquier empresa, por su impacto directo en los resultados de la compañía y en la mejora de las políticas de compliance.

Una solución real

Una solución real utilizada por empresas de todos los sectores

Con esa intención de proporcionar una solución real y verdaderamente útil, desarrolló un servicio único y totalmente diseñado para ayudar a sus clientes a ahorrar tiempo y costes en sus procesos de contratación de servicios, asegurando los mejores despachos para cada asunto y en cualquier jurisdicción.

Además, gracias a su modelo de negocio, sus clientes no tienen que pagar por los servicios de ValistiQ. Es decir, cuentan con un outsourcing gratuito, a medida y enteramente diseñado para reducir la carga de trabajo del departamento legal/fiscal, ahorrar presupuesto y mejorar la transparencia de los procesos de compras.

ValistiQ, siguiendo las instrucciones y criterios de búsqueda de sus clientes, se encarga íntegramente y en escaso tiempo de la selección de proveedores, la organización de licitaciones profesionales (RFPs) para hacerlos competir sanamente, la comparativa de propuestas y también de los procesos de negociación. De este modo, los abogados del departamento legal solo deben elegir con qué proveedor desean trabajar, pudiendo dedicar todo su tiempo a tareas de alto valor en vez de emplearlo en tareas administrativas.

Se trata de ofrecer sin coste un departamento de compras legales externalizado, que cuenta con amplio conocimiento legal y una extensa red de contactos a escala global.

Desde su fundación en 2020

PAÍSES EN LOS QUE HA AYUDADO A SUS CLIENTES

DESPACHOS Y SERVICE PROVIDERS ENTREVISTADOS

Desde que la firma comenzó su actividad, en apenas tres años, ha logrado ayudar a sus clientes a contratar servicios legales en más de 90 países, entrevistando a más de 1,800 profesionales a nivel mundial y llevando a cabo más de 400 procesos de compras.

Además, dada su intervención directa en los procesos de contratación y reuniones de seguimiento, a través de ValistiQ, Arturo tiene el privilegio de observar de primera mano cómo trabajan realmente los diferentes despachos y proveedores con las empresas, dotándole de un conocimiento muy valioso y siempre a disposición de su cartera de clientes. 

Todo ello convierte a Arturo y a ValistiQ, en pioneros y referentes en el sector legal a nivel mundial, contando con una amplia red de contactos en constante crecimiento que abarca tanto a grandes despachos multinacionales o Big4, como a firmas locales o boutiques especializadas en una gran variedad de jurisdicciones.